n CampoUnad, la educación se constituye en la instancia mediadora más poderosa para incentivar los procesos de construcción de la paz.
CampoUNAD es una estrategia de movilidad formativa y productiva para la población rural colombiana, mediante el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con impacto en la vida social, productiva y económica del campesino y su familia.
La esencia regional, comunitaria y solidaria de la UNAD, le ha permitido durante 35 años centrar una relación con la sociedad civil, reforzando la dimensión pública del servicio educativo. La dimensión pública de la educación sin importar quien la ofrezca, tiene sentido cuando contribuye a:
- Fortalecer la democracia, es decir, el tejido social en la interacción sociedad civil-Estado, como el ámbito de encuentro de intereses comunes.
- Establecer principios de convivencia y de respeto a la diferencia.
- Formar para cooperar solidariamente por el bienestar colectivo.
- Afianzar la solidaridad como valor ético político en el ejercicio de la ciudadanía.
- Aplicar el conocimiento para el bienestar individual y colectivo, para el desarrollo humano sostenible y para la inclusión social.
- Propiciar la formación de liderazgos emprendedores con claro sentido social y productivo.
- Fortalecer la constitución de ciudadanía en la multiculturalidad y en la participación activa y ética.
- Campo UNAD apropiándose de éstos principios, encuentra su esencia para contribuir en el desarrollo formativo y productivo de la población rural colombiana.
Escribe tu comentario